Un grupo de conductores de plataformas de transporte se concentraron en la Cinta Costera

Odalis Núñez

Un grupo de conductores de plataformas de transporte se concentraron este martes, en la Cinta Costera para exigir mejoras en la discusión del proyecto N° 229, que crea la Ley de Regulación Tributaria y Laboral para las compañías que operen mediante el sistema de plataformas digitales.

Los conductores que caminarán hasta los predios de la Asamblea Nacional, señalan que entre las mejoras que solicitan está el tema de las tarifas.

Publicidad

José Lezcano, vocero de la Asociación de Conductores de Plataformas Digitales y Similares sostuvo que “el tema de las tarifas los llevan a competir con los conductores del sector selectivo, es lo que crea la diferencia entre ambos sectores, ya que las tarifas que ofrecen las aplicaciones están muy por debajo”.

Lezcano indicó que la iniciativa los obliga a tener una serie de responsabilidades económicas en cuanto a temas de seguro, impuestos, entre otros. 

Además, señalan que no concreta sobre lo que necesita un conductor de las aplicaciones para poder cumplir con las operaciones de ese servicio.

El proyecto sustentado por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, sostiene que alcanzaría  a  empresas que  operan sus negocios a través de plataformas, entre las que se incluyen transporte y  de los negocios de video, esto, sobre la base legal que toda compañía que genere ingresos en Panamá debe pagar impuestos.

Publicidad