Un 25 % de los contratos laborales suspendidos han sido reactivados

Catherine Perea

Con la reapertura de nuevas actividades económicas, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá registra más de 72 mil contratos laborales reactivados.

Publicidad

Zaritma Simon, directora de empleo de Mitradel, dijo que esta cifra representa un 25% de los contratos que fueron suspendidos a raíz de la pandemia del COVID-19.

Simon detalló que por ejemplo, en el sector construcción han sido ractivados más de 10 mil contratos, y esperan con la reapertura de sectores como la hotelería y los vuelos internacionales, sean reactivados más empleos.

La directora de empleo de Mitradel indicó que también esperan que iniciativas como el programa empleabilidad comunitaria, aprender haciendo y orienta Panamá impulsen la economía.

Alrededor de 280 mil contratos laborales fueron suspendidos en Panamá a raíz de la pandemia, lo que representan unas 20 mil empresas.

Las empresas que reactivan sus actividades debe realizar sus trámites de reactivación de contratos de trabajo a través de la página web www.mitradel.gob.pa para validar el nombre de su empresa y de cada uno de sus empleados reactivados.

Publicidad