El Sistema Penitenciario realizó un operativo de limpieza y desinfección en las áreas donde los familiares de los privados de libertad llegarán

Catherine Perea

A partir de este lunes 19 de octubre, se reactivarán las visitas a privados de libertad en los centros penitenciarios a nivel nacional, en medio de la pandemia del COVID-19.

El Sistema Penitenciario informó que la reapertura iniciará bajo los siguientes criterios:

Publicidad

-La visita se realizará de acuerdo con la entrega de valores establecido por cada centro penitenciario. La visita será de 30 minutos.

-La persona que desee visitar a su familiar, deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde.

-Solo se permitirá el ingreso de un familiar por persona privada de libertad, no mayor de 60 años ni menor de 18 años, quien podrá llevar una comida preparada. La comida debe estar dentro de un envase transparente redondo o cuadrado, con la siguiente dimensión: 8 pulgadas de largo por 5 pulgadas de ancho y 2 pulgadas de profundidad (máximo 3 envases).

Mientras que estas son las medidas de bioseguridad que deberán acatar los familiares:

-Toma de temperatura, si registra una temperatura superior a 37.5 ° C, no podrá ingresar al centro penitenciario.

-Desinfección de calzados.

-Mascarilla que deberá utilizar de forma permanente.

-Distanciamiento de dos metros.

-Solo saludo de codos.

-El familiar o persona privada de libertad que viole estas medidas, se les suspenderá de inmediato la visita y se les cancelará la próxima.

La entidad penitenciaria informó que este domingo se realizó un operativo de limpieza y desinfección en las áreas donde los familiares de los provados de libertad llegarán.

Además, un equipo del Sistemna Penitenciario capació a un grupo de privados de libertad ara mantener las medidas de bioseguridad.

Los privados de libertad que recibieron la capacitación tendrán un chaleco de identificación y colaborarán con el personal custodio y administrativo, para que se cumplan las normas establecidas.

Publicidad