Panamá Nacionales - 

Aprueban en tercer debate proyecto de Ley General de Cultura

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en tercer debate el  proyecto N° 202 , que crea la Ley General de Cultura, mediante la cual se regula la actividad cultural y se asignan recursos.

La iniciativa establece principios, regulaciones, atribuciones y compromisos del Estado, dirigidos a diseñar y ejecutar una política pública participativa que estimule y salvaguarde las expresiones culturales y los procesos creativos en el país. 

Se trata de elevar Panamá a la altura de otras naciones con este tipo de herramienta jurídica.

Con este proyecto de ley se dota al Ministerio de Cultura de "un marco y un enfoque moderno, al sustentar su actuación en dos pilares que guían sus objetivos, derechos culturales y el desarrollo sostenible", según detalla el titular de Cultura, Carlos Aguilar.

Además, busca abrir espacios de reconocimiento a la cultura digital fomentando el uso de las tecnologías de la comunicación y la información en las expresiones artísticas y en los proyectos culturales.

La iniciativa también propone crear el Certificado de Fomento Cultural, como un instrumento de incentivo para la donación e inversión en actividades culturales y en el patrimonio cultural panameño. 

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: