El Ministerio de Gobierno (Mingob) informó este martes que a la fecha se contabilizan un total de 2,022 privados de libertad que se han recuperado de la COVID-19 .
Detalló que según el cuadro estadístico, existe un caso activo en La Joya y La Joyita, ambos recluidos en el centro de aislamiento de Pacora, dos (2) casos en el centro de transición de Darién, seis (6) en Deborah, Bocas del Toro; cinco ( 5) en Chitré y 27 primeros ingresos, provenientes de Panamá Oeste.
“Este número de recuperados, es gracias al trabajo conjunto con el Minsa; además, podemos señalar que solo se contabilizan 44 casos activos, de los cuales 27 son de primer ingreso, quienes contrajeron el virus fuera de un recinto penitenciario y con las medidas de cuarentena, se detectaron antes de entrar con el resto de la población” , explicó González.


