La iniciativa que deroga el Decreto de Ley 11 del 26 de febrero de 2006, que crea la Aupsa, fue prohijado el pasado jueves

Nimay González

Nelson Cedeño, de la Coordinadora Unidos por el Agro, hizo un llamado este miércoles a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, para que agilice el proceso para la aprobación en primer debate del proyecto de ley que deroga el Decreto de Ley 11 del 26 de febrero de 2006, que crea la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Publicidad

“Nosotros le solicitamos tanto al presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, el honorable Eric Broce que es diputado por nuestro circuito 7-1 y a los 9 comisionados que agilicen el proceso para que dicho documento entre lo más pronto posible a primer debate. Aspiramos que este proyecto sea discutido lo más pronto, aprobado y que sea sancionado por el Presidente de la República como garantía del compromiso que él adquirió en febrero de 2018 en tierras altas, donde firmó un documento comprometiéndose expresamente a la eliminación de la Aupsa”, indicó Cedeño.

Señaló que en esa misma ocasión el mandatario se comprometió a la devolución de las competencias a Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Cuarentena Agropecuaria y el fortalecimiento de las mismas a través de equipamiento, personal idóneo y recursos que permitieran un mejor funcionamiento de la misma.

Cabe mencionar que el anteproyecto de Ley N° 171, que deroga el Decreto de Ley 11 del 26 de febrero de 2006, que crea la Aupsa, fue prohijado el pasado jueves 15 de octubre por la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.

La iniciativa contempla 19 artículos y plantea que las funciones de la Aupsa sean asumidas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad