El Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari" (Cefere)

Odalis Núñez

La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá desmintió un brote de casos de COVID-19 en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere). 

"El Cefere se encuentra libre del coronavirus, por lo que se solicita a la población remitirse a las informaciones oficiales que emanan de la Dirección del Sistema Penitenciario para evitar alarmas en la población penitenciaria”,  indicó la entidad.

Publicidad

El Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobierno, informó del resultado negativo en la prueba de COVID-19, de dos privadas de libertad, que presentaron molestias estomacales, por lo que se les realizó el hisopado para descartar la sospecha de un posible contagio.

Actualmente, la DGSP reporta la recuperación de dos mil 122 privados de libertad.

La cifra de casos positivos está en 44 privados lo que representa un 0.24% de la población total penitenciaria a nivel nacional. Por ello, mantienen un control en los centros con la desinfección de los recintos, de los enseres, suministro de insumos para combatir el virus y toma de temperatura a los familiares.

Publicidad