La UP adoptó la modalidad de clases virtuales a raíz de la pandemia del covid-19

Catherine Perea

El rector de la Universidad de Panamá (UP), Eduardo Flores adelantó que las clases de verano 2021 seguirían bajo la modalidad virtual, mientras que el primer semestre podría ser semipresencial.

Sin embargo, Flores dijo que este tema aún debe ir a discusión en el Consejo Académico, para definir cuál será la modalidad para las clases el próximo año.

Publicidad

“No me gustaría adelantarme antes que el Consejo lo decida, pero lo más probable es que el verano siga siendo virtual, que empieza a mediados de enero, y que el primer semestre lo más probable es que sea un semestre mixto, semipresencial”, sostuvo Flores en declaraciones a RPC Radio.

Para el próximo año, detalló el rector de la UP, se estima una población de 80 mil estudiantes matriculados.

La UP adoptó la modalidad de clases virtuales a raíz de la pandemia del covid-19.

Presupuesto 2021

En el primer Presupuesto para la vigencia fiscal 2021 aprobado por el Consejo de Gabinete, el monto destinado a la UP era inferior al de 2021: B/.14 millones menos.

Flores dijo que con este presupuesto era imposible hacer frente a obligaciones.

En el presupuesto reformulado se reconsideró B/.46 millones adicionales, de los cuales B/.5 millones serán para autogestión y B/.41 millones para inversión. En ese sentido, el presupuesto 2021 de la UP será de B/.340 millones.

Con este nuevo presupuesto, señaló Flores, podrán continuar con proyectos como la construcción del Centro Regional en San Miguelito, la construcción de la nueva Facultad de Medicina y la adecuación de unos terrenos en Tocumen para la Facultad de Ciencias Agropecuarias, además de la adecuación de laboratorios e infraestructuras.

Publicidad