El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que los efectos indirectos del huracán Eta , que impactó la costa del Caribe Norte de Nicaragua, continúan sobre Panamá generando lluvias.
Según los últimos reportes emitidos por el Sinaproc, estos efectos colaterales provocan abundantes incursiones nubosas que generarán lluvias, acumulados elevados de agua en las regiones centro, occidental y oriental del país, hasta altas horas de la noche.
Estas lluvias estarán acompañadas de vientos moderados a fuertes.
Se mantienen bajo vigilancia las siguientes áreas: Comarca Guna Yala, Darién, Comarca Emberá, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí y Veraguas.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también mantiene vigilancia en las áreas de cobertura a nivel nacional, para garantizar que la ciudadanía respete la prohibición de ingreso a playas y ríos.
Debido a las condiciones clímaticas, el Sinaproc levantó bandera roja en las costas del Caribe y Pacífico panameño, es decir está prohibido el baño en playas y ríos.
Por otro lado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspendió el zarpe de embarcaciones menores y yates de placer por las próximas 24 horas, en ambos litorales.
La AMP resaltó que la restricción podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas.