El logo fue diseñado por el artista gráfico panameño Alberto Weand Ortiz, basado en la transición de banderas desde 1821

Linda Batista

En un acto realizado en la Presidencia de la República, se presentó el logo ganador para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

Publicidad

El logotipo, que de acuerdo al creador, Alberto Weand Ortiz, "representa la transición de las banderas desde 1821, época de la colonia española, seguido por la bandera de la Villa de Los Santos y finaliza con el tricolor", fue elegido de entre un total de 196 propuestas de artistas gráficos panameños que participaron del concurso.

El ganador se presentó al concurso con el seudónimo de “El Brujo” y se hará acreedor al premio de B/.5 mil.

La marca será utilizada en cada una de las actividades, artes, impresos, promocionales y demás alusivas que se realicen con motivo de la celebración.

El jurado evaluó la creatividad y originalidad, coherencia con la idea y sus marcos o elementos conceptuales, argumentación de la propuesta y calidad en el diseño (líneas claras y definidas).

La declaración de independencia de Panamá de España es el proceso emancipador desarrollado entre el 10 al 21 de noviembre de 1821,que libera a Panamá de la corona española, después de 321 años de vida colonial. 

Publicidad