Establece alerta amarilla en Chiriquí

Nimay González

El director del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó este miércoles que se ha tomado la decisión de establecer una alerta amarilla en la provincia de Chiriquí, donde se han registrado múltiples afectaciones producto de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Publicidad

Agrega que el Sinaproc se encuentra reforzando la presencia de los funcionarios y voluntarios en las zonas que se han visto afectadas y en las áreas vulnerables.

Al mismo tiempo, Rumbo hace un llamado a la población de esta región del país a mantener la calma.

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer que se mantienen trabajando a nivel nacional y realizando un levantamiento exhaustivo de las afectaciones ocasionadas por las condiciones climatológicas causadas por el huracán ETA.

Asimismo se mantienen monitoreando las diferentes áreas afectadas en las provincias de Coclé, Veraguas, Chiriquí, la Comarca Ngäbe Buglé y las zonas en el país que no han sido afectadas, y están en constante coordinación con los estamentos de seguridad y demás instituciones, para despejar las vías incomunicadas con la finalidad de brindar una red vial segura para los panameños. 

Añade que se encuentran ubicación de equipos institucionales y privados disponibles, los cuales se desplegarán una vez mejoren las condiciones climáticas.

El MOP pide a la población evitar transitar cerca de las áreas con afectaciones, a fin de no comprometer la seguridad personal y evitar mayores pérdidas materiales o humanas.

Publicidad