El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo confirmaron esta mañana el hallazgo de cinco cuerpos sin vida, de las siete personas reportadas como desaparecidas, luego de verse envueltas en inundaciones y deslizamientos de tierras en Chiriquí .
Los cuerpos fueron hallados en el sector de Tierras Altas, donde supuestamente el desborde de un río habría afectado a dos familias. Entre los cuerpos hallados hay tres menores de edad y dos adultos.
"Actualmente cinco defunciones tenemos, dos desaparecidos, es información oficial todavía en desarrollo, ojalá no haya más, pero puede ocurrir producto de la situación vulnerable, áreas inundables, entre otras condiciones que tenemos en la geografía de la provincia y más allá", manifestó el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.
Cabe destacar que más temprano y según el informe del Sinaproc tres personas habían sido reportadas como desaparecidas por la crecida de un afluente en Cañas Gordas, Renacimiento, y 5 personas más habían desaparecido por deslizamientos.
Rumbo acotó que esta mañana un helicóptero con personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Sinaproc pudieron ingresar a Tierras Altas para realizar rescates.
En este sentido, se realizó la evacuación de 753 personas que se mantenían aisladas en las vías hacia un sitio seguro; y en el sector de Bambito se logró evacuar a 53 personas más que se encontraban varadas en ese sector.
Las autoridades le pidieron a las personas que contaban con vehículos y se encontraban en sectores vulnerables a deslizamientos o inundaciones que salieran de estas zonas para salvaguardar sus vidas.