Panamá Nacionales -  6 de noviembre 2020 - 21:07hs

Fuerza aérea de los EEUU apoya a estamentos de seguridad panameños en rescates

"Nuestro equipo en Panamá está trabajando en coordinación con la Embajada de EEUU en Panamá y con el gobierno panameño para coordinar operaciones de rescate. Trabajamos hombro a hombro con nuestros socios para ayudar a todos los que podamos", destaca en un tuit esta fuerza aérea estadounidense.

 Embed      

Cabe señalar que esta fuerza también está apoyando con rescates, atención médica e insumos a países centroamericanos como Honduras, Guatemala y otras zonas afectados por el paso del huracán Eta con sus helicópteros.

Para Panamá asignaron dos helicópteros Chinook, un Blackhawk UH-60 y 42 unidades de apoyo para acciones humanitarias, según detalló la Cancillería de Panamá.

Hasta el momento en Panamá, en las zonas afectadas por los efectos colaterales del huracán, se han registrado al menos unos 96 rescates entre Río Sereno y Divalá, de personas que habían quedado atrapadas o incomunicadas producto de los deslizamientos de tierra e inundaciones por las condiciones del tiempo.   

Además hay un total de 460 personas, las cuales han sido evacuadas en zonas donde el nivel de los ríos es elevado.

Las provincias más afectadas son Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas; así como la Comarca Ngäbe Buglé.

Cabe acotar que esta Fuerza Bravo se especializa en rescates humanitarios y en el 2019 realizó junto con personal del Senan simulacro de asistencia de desastres, en una actividad de intercambios y capacitaciones a las contrapartes panameñas en varias regiones de Panamá.   

 Embed      

 Embed