Panamá Nacionales - 

Más de 90 rescatados, 460 evacuados y 18 albergues habilitados tras inundaciones en Chiriquí

Carlos Rumbo, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dio a conocer que se han registrado al menos unos 96 rescates entre Río Sereno y Divalá, de personas que habían quedado atrapadas o incomunicadas producto de los deslizamientos de tierra e inundaciones por las condiciones del tiempo.

Los rescatados han sido llevados a los 18 albergues que han sido habilitados en la provincia de Chiriquí, donde se da la mayor afectación, al igual que Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngäbe-Buglé.

 Embed      

Hasta el momento, un total de 460 personas han sido evacuadas en zonas donde el nivel de los ríos es elevando:

365 de Bambito 55 de la Quebrada del Diablo 40 de la Esperanza Indicó que hay tres helicopteros del Sinaproc a disposición para acudir a las zonas más afectadas, sin embargo, se mantienen a la espera de que el tiempo permita la movilización.

Dio a conocer que la fuerza naranja intentará ingresar a Volcán en Chiriquí, a través de las montañas, ya que las carreteras colapsaron. 

Por otra parte, Rumbo recomendó que la bandera roja que prohíbe el ingreso a playas, ríos y balnearios, se mantenga hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Ayer el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y Rumbo confirmaron el hallazgo de fallecidos. Se trató de siete personas que habían sido reportadas como desaparecidas, luego de verse envueltas en inundaciones y deslizamientos de tierras en  Chiriquí .