Panamá Nacionales - 

Migración atenderá los sábados a extranjeros que tramitan renovación de su carné

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó que habilitará los sábados, hasta fin de año, para atender a los extranjeros que tramitan la renovación de su carné de estatus en el país, como parte del proceso de regularización migratoria.

Esta tramitación había sido afectada por la pandemia del covid-19 .

La entidad resaltó que solo se trabajarán las notificaciones a los usuarios que tramitan la renovación de su carné, y el listado se publicará en la página web, y a través de redes sociales, especificando los nombres y la fecha que le toca asistir para culminar su tramitación.

Cada sábado se atenderán 200 de los usuarios del listado publicado. El horario que se estableció es de 7:00 am a 11:00am, en la sede principal en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

Los extranjeros que asistan para el trámite de notificación deberán presentar lo siguiente: pasaporte original, recibo de pago, y B/.10.00 que podrán ser pagados en efectivo o por tarjeta de crédito/débito,

para el pago de la certificación de estatus migratorio.

Al realizar su búsqueda en la web, los usuarios deberán verificar q ue en efecto aparece en el listado y el día en que le corresponde.

El SNM aclaró que durante los sábados habilitados para las notificaciones de renovación, no se atenderán otros servicios, estos seguirán de lunes a viernes.