Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2020 - 12:02hs

UNCTAD destaca capacidad del Canal de Panamá de adaptarse a la pandemia

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por su siglas en inglés) destacó la resiliencia y capacidad del Canal de Panamá de adaptarse a la realidad que impuso la pandemia del covid-19 .

El informe a la vía interoceánica como una de las organizaciones analizadas con lecciones aprendidas durante la pandemia, y cuyo caso demuestra que “todo está sujeto a mejora constante y continua.

El Canal de Panamá es tan resistente como su personal, y se adaptó a la nueva normalidad rápidamente, incluidos los nuevos protocolos de seguridad, los retos relacionados con el teletrabajo y, en particular, a la incertidumbre ”, indica la UNCTAD en su Informe Marítimo para el 2020, enfocado en los efectos de la pandemia.

UNCTAD menciona que el Canal utiliza la innovación y las comunicaciones como herramientas claves para mantener la continuidad de las operaciones y hasta el ánimo de la fuerza laboral.

La organización recordó el tránsito de los cruceros Zaandam y Rotterdam en marzo pasado en medio de la pandemia, el cual fue autorizado por razones humanitarias y siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.