Iniciativa sobre salud mental será revisada por Comisión de Salud nuevamene

Linda Batista

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional revisará los seis artículos que fueron objetados por el Órgano Ejecutivo, del proyecto de Ley de Salud Mental.

Por inconveniencia, fueron objetados los artículos 4,12,13 17 y 21.

Publicidad

La iniciativa establece políticas públicas en salud mental, busca el respeto y la dignidad de la atención en esta rama de la medicina, a fin de que las personas que padezcan trastornos o enfermedades mentales o atraviesen momentos difíciles que afecten su salud mental, sean atendidas en espacios saludables y de forma adecuada. Así como el reconocimiento de la salud mental como derecho humano. 

Por su parte, el Ministerio de Salud ve como favorable esta revisión, considerando la la importancia de nutrir la ley y revisar las observaciones hechas en cada uno de los artículos a fin de que no haya cabida a la inconstitucionalidad.  

“Consideramos de manera positiva que se hagan todas las revisiones antes que el Proyecto de Ley 314 del 2020 que establece políticas públicas de salud mental, se convierta en ley de la República”, manifestó la directora del Instituto de Salud Mental (INSAM), Juana Herrera. 

Publicidad