Rumbo dijo que en los últimos días se han registrado incremento de oleajes tanto en el Pacífico como el Caribe panameño

Catherine Perea

Ante las condiciones climatológicas generadas por los efectos colaterales del huracán Iota, Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá, pidió a la ciudadanía respetar la bandera roja que se ha levantado en las playas y ríos a nivel nacional, como medida de prevención.

Publicidad

Rumbo dijo que en los últimos días se han registrado incremento de oleajes tanto en el Pacífico como el Caribe panameño, condiciones que no son propicias para el ingreso de bañistas.

Pedimos a la población panameña cautela y respeto a las banderas que se han establecido en playas y ríos, como medida de prevención para evitar accidentes”, sostuvo Rumbo.

Aún continúan los operativos de búsqueda de un menor de 8 años desaparecido en la Comarca Ngäbe Buglé y una persona en Las Margaritas de Chepo.

Sobre las afectaciones por las fuertes lluvias, Rumbo dijo que en la provincia de Darién se reportan más de mil personas cuyas residencias han sido afectadas por la introducción de agua.

Indicó que ya se ha logrado trasladar asistencia humanitaria a las personas afectadas en esta provincia.

El director del Sinaproc agregó que desde el Centro de Operación Nacional, mantienen junto a Etesa el monitoreo y seguimiento de la trayectoria de la tropical #47, que en las próximas horas provocará lluvias sobre el país.

Publicidad