Panamá Nacionales -  24 de noviembre 2020 - 15:32hs

Realizan traslado de pacientes con COVID-19 al Figali

Nimay González
Por Nimay González

Desde el día lunes se dio inicio al traslado de pacientes con COVID-19 que estaban en instalaciones de la Caja de Seguro Social ( CSS ), al Centro de Convenciones Figali .

Hasta el momento se ha realizado el traslado de aproximadamente 20 pacientes.

 Embed      

El director de la CSS, Enrique Lau, indicó que a esta instalación se estará enviando a los pacientes que se encuentren fuera de peligro y en recuperación.

Además, con el objetivo de garantizar la capacidad de camas para la atención, se procederá a instalar en la región Oeste, un hospital de campaña, y el Hospital San Miguel Arcángel les facilitará al menos 30 camas.

“Ya estamos en el proceso de instalar un hospital de campaña de 40 camas que fue donado por el Gobierno de los Estados Unidos para ubicarlo en Panamá Oeste, específicamente a un lado de la policlínica que tenemos en La Chorrera, además tenemos una interacción muy estrecha con el Ministerio de Salud y el Hospital San Miguel Arcángel nos está facilitando 30 camas para resolver a pacientes que están ya en fase de cirugía para reparar algunas situaciones que no pueden esperar y tenemos el apoyo del Figali donde estaremos enviando los pacientes que estén en la fase de recuperación y que estén fuera de peligro para que terminen su recuperación en el hospital Figali” , detalló Lau.

Cabe mencionar que este traslado se realiza luego de que los médicos intensivistas del Complejo Hospitalario Metropolitano denunciaran la semana pasada la falta de insumos y medicamentos para la atención de pacientes graves, así como ante la queja de los pacientes con enfermedades crónicas por la falta de medicinas y otras situaciones.

En esta nota: