Fiscalizadores de Contraloría asesoran procesos de compra del Complejo Hospitalario del Seguro.

Nimay González

Con el objetivo de agilizar la aprobación de los contratos y órdenes de compra requeridas para hacer frente a las necesidades durante este tiempo de pandemia, la Contraloría General de la República dio a conocer este sábado que se ha activado una mesa de trabajo con el personal administrativos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS).

Jorge Luis Quijada, director Nacional de Fiscalización de la Contraloría, planteó durante la reunión, que tomando en cuenta el cierre del año fiscal, el personal de Fiscalización de la entidad trabajará este sábado para asesorar en los procedimientos de las órdenes de compras y contratos pendientes por refrendo.

Publicidad

“Esto lleva un análisis arduo, pero no estamos para obstaculizar el trabajo de nadie, sino para asesorar que todo se haga como lo reglamenta la Ley”, señaló.

Agregó que además se planteó la reubicación temporal de la oficina de Fiscalización de la Contraloría en instalaciones de la Universidad de Panamá cercanas al Complejo Hospitalario hasta que el personal del Complejo Hospitalario ofrezca un lugar más espacioso que cumpla con las normas de bioseguridad requeridas frente pandemia.

“Se ha creado una coordinación con el personal del Complejo Hospitalario para darles ese servicio y garantizar respuestas efectivas entre uno a dos días. Ellos se sienten satisfechos hoy de ese servicio y vamos a estar viendo de aquí hasta que se complete el cierre toda la problemática para resolver”, aseguró Quijada.

Cabe mencionar que la activación de esta mesa de trabajo tiene lugar luego de que el pasado 20 de noviembre, los médicos intensivistas denunciará la falta de insumos cruciales y necesarios para la atención de los pacientes graves, a lo que se suma el retraso en los proceso de compra de los insumos y medicamentos por parte de la Contraloría General.

Publicidad