Investigan supuesto fraude electoral en la USMA

Catherine Perea

Ana Matilde Gómez, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), dijo que las conductas por supuesto fraude electoral en las elecciones para escoger a la junta directiva de la Asociación de Estudiantes de Derecho, serán atendidas como corresponde de acuerdo a procesos disciplinarios.

Publicidad

Gómez explicó que la Universidad tiene sus procedimientos en estos casos. Indicó que se debe atender y contestar un recurso interpuesto por la nomina descalificada, y luego pasará a las instancias correspondientes.

En esta universidad nadie va a mirar para otro lado respecto a lo ocurrido y habrá las consecuencias que establecen los procesos disciplinarios”, sostuvo Gómez.

Detalló que la Facultad de Derecho tiene más 628 estudiantes y ha graduado a unos 3 mil profesionales. Aseguró que lo ocurrido no representa la conducta desplegada por la gran mayoría.

Tras conocerse este caso, el Foro Pro Reformas Electorales designó a la licenciada Lidia Maribel Jaén como nueva coordinadora en reemplazo de José Luis Paniza, vinculado en el supuesto fraude.

Publicidad