Según lo acordado los taxistas pueden circular según el último dígito de la placa par o non por día hasta este 1 de diciembre

Nimay González

Una propuesta para que el sistema de circulación de los taxis según la placa par y non sea extendida hasta el 15 de enero de 2020, fue presentada este lunes por la Defensoría del Pueblo ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Publicidad

Esto luego de que dirigentes del Sindicato de Conductores de Taxis Pequeños (Sincotape) solicitarán a la Defensoría actuar como mediadora para que la ATTT reevalúe la medida, debido a que la economía del país aún no se recupera por la pandemia para transitar todos los días.

La entidad detalla que la propuesta fue analizada durante una reunión sostenida por el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, y el director de la ATTT, Miguel Martinez, quien se espera que en las próximas horas haga un pronunciamiento al respecto.

Cabe mencionar que el pasado 12 de noviembre la ATTT acordó con los taxistas mantener hasta este 1 de diciembre, la medida de circulación según la placa par y non de la siguiente manera:

  • Lunes- Miércoles: circularán los taxis cuyas placas terminen en número par (0, 2, 4, 6, 8)
  • Martes- Jueves: circularán los taxis cuyas placas terminen en número non (1, 3, 5, 7, 9)
  • Viernes- Sábado y Domingo: Todos podrán circular

Publicidad