Los taxistas seguirán circulando de acuerdo a su placa par y non

Teiga Castrellón

Luego de la petición que hiciera este lunes la Defensoría del Pueblo ante la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de Panamá de extender la  medida de circulación para los taxis según el último dígito de la placa (par o non) hasta el 15 de enero de 2021, este martes la entidad rectora del transporte aprobó la extensión.

"La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, con previa evaluación del Ministerio de Salud y tomando en cuenta la recomendación de la Defensoría del Pueblo, comunica a la población en general, que la medida anteriormente establecida hasta el 1 de diciembre de 2020 para la circulación del sector de transporte selectivo, se extiende hasta el 15 de enero de 2021", indica el breve comunicado de la ATTT.

Publicidad

La autoridad le recomendó a los transportistas selectivos que mantengan las medidas de bioseguridad en el vehículo para mitigar los contagios de COVID-19 en el país, ya que es obligatorio. 

Los taxistas a mediados de noviembre lograron que la ATTT retrocediera en la decisión que les exigía volver todos a la calle, luego de varios días de protestas en los que cerraron las avenidas y provocaron engorrosos tranques, señalando que la situación económica no era la más apta para un retorno masivo de taxis.

En ese momento la autoridad acordó con los transportistas que el sector selectivo a nivel nacional circularía de la siguiente manera:

  • Lunes- Miércoles: circularán los taxis cuyas placas terminen en número par (0, 2, 4, 6, 8)
  • Martes- Jueves: circularán los taxis cuyas placas terminen en número non (1, 3, 5, 7, 9)
  • Viernes- Sábado y Domingo: Todos podrán circular

Medida que se mantendrá hasta mediados de enero del 2021.

Publicidad