Erika Mouynes nueva ministra de Relaciones Exteriores de Panamá junto al presidente de la República, Laurentino Cortizo

Odalis Núñez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo designó a Erika Mouynes como ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, tras la renuncia de Alejandro Ferrer, quien se desempeñaba el cargo desde el 1 de julio de 2019.

VER DECRETO N°44

Publicidad

Mouynes fungía como viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación.

“Recojo el legado que deja canciller Alejandro Ferrer, maestro y amigo, y agradezco la confianza del presidente Nito Cortizo por la importante responsabilidad asignada”, escribió Mouynes en su cuenta de Twitter.

El jefe del Ejecutivo confirmó también a través de su cuenta de Twitter, la renuncia del Dr. Federico Alfaro como viceministro de Relaciones Exteriores, a partir de hoy será Asesor del Ministerio de la Presidencia.

Cortizo designó como nueva vicecanciller a Dayra Carrizo, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María la Antigua y con Maestría en Derecho Comercial Europeo de la Université Paul Cézanne, Aix-Marseille III, Francia. 

Perfil de Erika Mouynes

Es graduada con honores del Colegio San Agustín, es licenciada de la Universidad Santa María la Antigua en Derecho y Ciencias Políticas, y de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en Administración de Negocios, ambas magna cum laude.

Obtuvo maestrías en Derecho Corporativo de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional de la Universidad de California en Berkeley, y Postgrado en Negocios y Finanzas de la Universidad de Nueva York, como becaria Fulbright.

Durante más de diez años trabajó en la formulación de proyectos de infraestructura con agencias multilaterales y negociaciones de inversiones complejas en los mercados financieros europeos y latinoamericanos. Entre 2013 y 2017 fue Chief Legal Officer del Fondo de Inversión Fintech, con base en Nueva York. Entre 2007 y 2013 fue Abogada Senior en Financiamiento de Proyectos en la firma Shearman & Sterling, LLP. Ha recibido prestigiosas distinciones internacionales, entre ellas el Premio Mejor General Counsel Global, de la Association of Corporate Counsel (2015). Es miembro de juntas directivas de alcance global como Kangu (Salud Maternal en África). Está casada y es madre de dos hijos. 

Publicidad