Panamá Nacionales -  6 de diciembre de 2020 - 13:04

Hospital Nicolás A. Solano confirma traslado de cuerpos no COVID-19 a funeraria privada

La directora médica del hospital Nicolás A. Solano , en Panamá Oeste, Yamilka Abad,confirmó este domingo el traslado de cuerpos no COVID-19 a una funeraria privada, para liberar espacios tras la saturación en la morgue cuyo fallecimiento se ha dado también por otras razones.

Abad explicó que el nosocomio tiene ocho (8) gavetas en la morgue cada una con la capacidad de colocar dos (2) cuerpos y “el día de hoy amanecimos con 15 cuerpos como ya no tenemos espacio para lo que queda del fin de semana hasta el lunes que los familiares se apersonen a las instalaciones para hacer el trámite correspondiente para el retiro, siempre nos vemos en la necesidad de llamar a una funeraria que nos está brindando el servicio sin ningún tipo de costo ni para el hospital o los familiares del difunto”.

Se trata de la Funeraria y Cremaciones Santa María que procedió al traslado de 6 cuerpos  a la morgue privada hasta que este lunes, se realice el trámite correspondiente “de ocurrir ni Dios lo quiera un fallecimiento tenemos la capacidad de seguir teniendolos en el área del hospital”.

Abad reiteró que solo se envían a la morgue privada cuerpos no COVID, los que son positivos al virus se quedan dentro de las instalaciones y “tampoco existe mezcla de pacientes”.

Sostuvo que el aumento de los casos COVID-19 en Panamá Oeste, ha complicado la situación de la morgue.

Por su parte Juan Nickray, gerente de la funeraria sostuvo que la morgue del nosocomio con la pandemia “está abarrotada en casos de COVID-19, nosotros estamos prestando el apoyo al hospital gratuitamente, que ya no hay espacios para más cuerpos en la morgue”.

Nickray hizo un llamado de atención al Gobierno Central que en un momento se comprometió en ayudar a las personas de bajos recursos, “la morgue está llena ya que los cuerpos demoran hasta 7 días y no los retiran”.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias