Panamá Nacionales -  7 de diciembre 2020 - 21:46hs

Ediles chorreranos aprueban resolución en la que se pide ampliar toque de queda y ley seca

Unos 10 representantes del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, aprobaron este lunes en la sesión extraordinaria a la que se llamó en el Consejo Municipal, las nuevas restricciones que buscan aplicar en ese sector del país ante el repunte de contagios de COVID-19 que mantiene al hospital Nicolás A. Solano saturado.

 Embed      

Entre las medidas aprobadas en la sesión extraordinaria están:

Toque de queda los días sábado y domingo de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. Cierre de playas, ríos, quebradas y locales de esparcimiento Ley seca desde el viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 10:00 a.m.  Según explicó el presidente del Consejo Municipal, Marcel Rivera lo que procede ahora es hacer llegar la Resolución aprobada por la mayoría de los representantes al Ministerio de Salud (Minsa) para que se aplique lo antes posible estas nuevas restricciones.

Hay que recordar que en ese sector del país la Resolución del Ministerio de Salud  N°1369 del 4 de diciembre de 2020  ya estableció restricciones como el  toque de queda , para toda la provincia de Panamá Oeste , desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y ley seca desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.; de lunes a domingo.   

Minsa analiza medidas

Sobre este tema la viceministra de Salud, Ivette Berrío, señaló que ya recibieron la propuesta del Consejo Municipal de La Chorrera y la analizarán de acuerdo a los números que surjan este lunes tras el informe epidemiológico para tomar una decisión.