Panamá Nacionales -  7 de diciembre 2020 - 11:34hs

Toque de queda y ley seca están latentes en su aplicación en la Región Metropolitana, Cedeño

"Los toques de queda están latentes para hacerlo y la ley seca, como parte de la estrategia de contención, están en el tapete", acotó Cedeño

 Embed      

El director metropolitano le solicitó a la población panameña reforzar las medidas ante el aumento de casos y aconsejó que además de hacer el uso de la mascarilla se incorpore la careta facial para minimizar el riesgo de contagio.

Cedeño también planteó que ante el aumento de casos la trazabilidad de estos contagios se está haciendo más compleja; en vista de que cada persona que sale positiva puede tener como mínimo 4 contactos y a esos hay que rastrearlos, por lo que el tiempo de respuesta del sistema que se empieza a ver saturado puede verse afectado.

El doctor manifestó que los tiempos de respuesta no son inmediatos y esto hace que se vea algo ralentizado la entrega de los kits de medicamentos a los casos de COVID-19 ; y lo mismo aplica con las pruebas, en las que Cedeño acotó que se está priorizando en devolver las llamadas a las personas que se hicieron las pruebas y salieron positivas.

Sobre los "hisopados express" Cedeño recordó que hay uno en la Gran Estación, otro en el Colegio Remón Cantera y uno nuevo se está colocando en el Policentro de Salud de Juan Díaz.

Sin embargo, Cedeño recalcó que cada director regional está en la facultad de colocar hisopados express en sus sectores.