Panamá Nacionales -  16 de diciembre 2020 - 14:04hs

CCIAP: Reactivación de empleos debe estar en manos de las empresas en función de su capacidad

Jean-Pierre Leignadier, presidente de la CCIAP, dijo que les sorprendió la publicación del Decreto Ejecutivo , ya que no les fue compartido para emitir su opinión.

Leignadier dijo que la propuesta del sector privado empresarial ha sido desde un principio la posibilidad de extender los contratos suspendidos más allá del 31 de diciembre, para dar oportunidad a las empresas de activar contratos de manera gradual, en la medida en que las operaciones y la demanda de productos lo permita.

Aquí todos estamos interesados en la recuperación de las empresas y empleos, pero tratar de forzar la activación de empleos va a poner en riesgo la sostenibilidad de muchas empresas ”, sostuvo el presidente de la CCIAP en declaraciones al programa Radiografía que se emite por ECO TV y RPC Radio.

Adelantó que están en un proceso de revisión del documento para emitir un pronunciamiento oficial.

Sobre las nuevas medidas anunciadas por el aumento de casos de covid-19 , Leignadier dijo que tendrán un impacto negativo en la actividad comercial.

Aseguró que los contagios no se están dando en empresas, ya que se han tomado medidas de bioseguridad, por lo que insistió al Gobierno a establecer como obligatorio el uso de pantalla facial más mascarilla en el transporte público.

En esta nota: