A partir de las 5:00 a.m. de este miércoles 23 de diciembre, la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), procederá a establecer los puntos de control sanitario que fueron anunciados en diferentes sectores del país.
La DNOT detalla que en estos puntos de control, el carril izquierdo será para los vehículos particulares y el derecho para transporte de carga y autobuses, por lo que se hace un llamado a los conductores a cumplir con esta disposición.
“A partir de este 23 de diciembre desde las 5:00 a.m. estableceremos el carril logístico con el fin de facilitarle la movilidad a todos los usuarios de la vía pública que se aproximan a los cercos sanitarios, por lo tanto exhortamos a que todos los conductores particulares que circulen por estos lugares que lo hagan por el carril izquierdo y el carril derecho sea única y exclusivamente para el transporte de carga y de pasajeros, también los exhortamos a que respeten las normas de tránsito, a que circulen a una velocidad moderada y prudente y evitemos con ello los accidentes de tránsito”, instó el comisionado Simón Henríquez , director de Operaciones del Tránsito.
Reitera que en Panamá, el punto de control estará ubicado en la garita de la Policía Nacional en el distrito de Chepo y en Panamá Oeste en el balneario El Lago, distrito de Capira.
Asimismo, se habilitarán puestos de control sanitario en Divisa, provincia de Herrera; en La Villa, provincia de Los Santos; en el sector de Chagres, en la provincia de Colón; y en Viguí, provincia de Chiriquí.
Cabe mencionar que los cercos de control sanitario se mantendrán hasta las 5:00 a.m. del día 4 de enero de 2021.