Panamá Nacionales -  22 de diciembre 2020 - 22:54hs

Minsa continúa analizando posible obligatoriedad de pantallas faciales en el transporte público

La directora de Promoción de la Salud Gabriela García de Salazar, informó este martes que cada vez más se analiza la obligatoriedad de la careta o pantalla facial en el transporte público, con el objetivo de reforzar los mecanismos para reducir la propagación del COVID-19 .

 Embed      

"Se está haciendo una compra grande de más pantallas, cuando eso llegue a Panamá, creo que se va a poner algo de obligatoriedad en los transportes masivos, como Metro, Metro Bus, taxis, rutas internas y en los lugares donde pueden darse aglomeración de personas”, dijo García de Salazar.

Las declaraciones de la funcionaria del Ministerio de Salud ( Minsa ), se dieron durante la entrega de 1000 pantallas faciales a viajeros en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook.

“El Minsa impulsa el uso de la pantalla facial como implemento adicional para mitigar los contagios en el transporte de pasajeros en todo el país, por ello se busca que el mensaje llegue también a los viajeros que utilizan los aeropuertos locales, señaló la directora de Promoción de la Salud”. 

Salazar resaltó que los viajeros que abordaban los vuelos hacia el interior de la República salen de su burbuja familiar, por ende es importante reforzar todas las medidas para evitar los contagios. 

Agregó que como medida eficaz al igual que la mascarilla, el distanciamiento físico y lavado de manos para combatir el COVID-19.