Personal del Instituto Conmemorativo Gorgas para Estudios de la Salud (ICGES)

Odalis Núñez

El Instituto Conmemorativo Gorgas para Estudios de la Salud (ICGES), informó que esta semana tomará 100 muestras aleatorias para determinar si existe la presencia de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 en Panamá.

A través de su cuenta de Twitter, la ICGES publicó que las muestras serán tomadas en los 20 corregimientos con mayor número de casos desde el 21 de noviembre hasta la fecha. 

Publicidad

Asimismo, “ya se buscan muestras de personas que han estado en el extranjero durante el último mes específicamente en Inglaterra y todo Europa”.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) del 22 de diciembre, entre los corregimientos con los mayores niveles de casos de COVID-19 se encuentran: San Francisco, Juan Demóstenes Arosemana, Tocumen, Juan Díaz, Ernesto Córdoba Campos, Amelia Denis De Icaza, Las Mañanitas, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Alcalde Díaz, Pedregal,Parque Lefevre,Belisario Frías, Betania, José Domingo Espinar, Rufina Alfaro, Pacora,Don Bosco, entre otros.

Panamá procedió el pasado 21 de diciembre a establecer la suspensión temporal del ingreso al territorio nacional de personas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, donde se han detectado nuevas mutaciones del coronavirus que lo hace más contagioso.

Publicidad