Panamá Nacionales -  25 de diciembre 2020 - 13:01hs

Pronostican lluvias y fuertes oleajes en el Caribe del 25 al 27 de diciembre

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Departamento de Hidrometereología de Etesa informó que del 25 al 27 de diciembre en varias regiones de Panamá se esperan lluvias de moderadas a fuertes y oleajes de consideración para el sector del Caribe, por lo que emiten la advertencia para las embarcaciones livianas y los bañistas.

Según detalló el meteorólogo Emanuel Velásquez del 25 al 27 del 2020, se mantiene una atmósfera muy inestable sobre la región de Centromérica, la que es producto de la aproximación de un sistema frontal frío el cual está reactivando otros eventos atmosféricos que la antecenden a las mismas. "Estamos hablando de la vaguada prefrontal que se extiendan desde la República de Panamá hacia el frente frío de igual manera una línea inestabilidad llamada share line que se extiende desde las Bahamas hasta Nicaragua".

Además el meteorólogo indicó que el frente frío existente en Colombia provocará nubosidades y condiciones ventosas para este sector del país vecino a la nación sureña.

Se esperan bastantes lluvias en las provincias de Coclé, las tierras altas y bajas de Chiriquí, el Centro y Sur de Veraguas, Panamá Oeste y Panamá; y con menor intensidad en Los Santos y Herrera.

El fuerte oleaje se producirá ante la ventosidad que producen los frentes fríos y en el Caribe podrían oscilar entre los 5 y los 6 pies de altura. Para el sector del Pacífico las condiciones se pronostican como favorables.

 Embed