Panamá Nacionales -  31 de diciembre 2020 - 20:07hs

Instalan el primero de cuatro congeladores para recibir vacunas contra el COVID-19

El primer congelador de ultra baja temperatura, de los cuatro que serán utilizados para almacenar el primer grupo de vacunas contra el COVID-19 en el país, ya fue instalado, así lo informó Ivette Berrío, viceministra de Salud.

Los congeladores estarán ubicados en el Programa Ampliado de Inmunización ( PAI ).

 Embed      

Berrío, adelantó que la próxima semana se estarán instalando los otros 3 congeladores, “todos especializados a -80 grados de temperatura" y que se encuentran en el Instituto Conmemorativo Gorgas para Estudios de la Salud (ICGES ).

Recalcó que el Gobierno Nacional ha hecho hasta el momento una inversión de 5 millones de balboas para el proceso de almacenamiento y distribución de las vacunas.

“Panamá está lista para recibir las primeras vacunas y estos congeladores de temperatura ultrabaja tienen capacidad para 17 mil dosis por cada nevera", explicó.

Agregó que con la adquisición de más congeladores se reforzará la capacidad instalada de la cadena de frío en el país para recibir las vacunas de otras casas farmacéuticas que requieren temperatura de +2 a –8.

"El gobierno está a la espera de cerrar acuerdos para adquirir 5.5 millones de dosis para el pueblo panameño y con esta cantidad darle cobertura al 80% de la población a vacunar”, destacó.

 Embed