Panamá Nacionales -  31 de diciembre 2020 - 14:43hs

MIDA: Sector agropecuario creció un 5% en medio de pandemia

Pese a las limitaciones económicas y sanitarias generadas por la pandemia, el sector agropecuario panameño creció un 5%.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se sembraron 8,000 hectáreas más de arroz que en el 2019. El año pasado se cultivaron 72 mil hectáreas y este año subieron a 80,000 hectáreas sembradas.

En cuanto al crecimiento de las exportaciones, la entidad resalta que se ha dado un 40% en carne bovina, 140% en productos del mar, 8% en azúcar, 4% en banano, mientras ye las fritas como piña y papaya se han exportado a China y Canadá respectivamente, en medio de la pandemia.

Programas sociales: Panamá Agro Solidario: Préstamos al 0% de interés a los productores a través del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) Programa Agro Vida: Se entregan a 10 mil familias herramientas de trabajo, semillas de granos básicos e insumos. Programa un Mejor Semental: Se repartieron unos 1,500 sementales de leche y carne, y se han entregado semillas de pastos mejorados. Plan Panamá Solidario: Entrega de bolsas de comida y bonos

 Embed