Panamá Nacionales - 

Empieza a regir la cuarentena y restricción de movilidad en Panamá y Panamá Oeste

A partir de este lunes 4 hasta el jueves 14 de enero, entran a regir nuevas medidas sanitarias para la restricción de movilización ciudadana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Entre las medidas publicadas en el Decreto Ejecutivo N°1686 están: restringir la movilidad de las personas, con el propósito exclusivo de abastecerse de víveres, medicamentos o combustible, salvo por motivo de salud, utilizando como base para ello, el género y número de cédula en el caso de los nacionales o de pasaporte para los extranjeros.

Las mujeres podrán circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres los martes y jueves.

El Ministerio de Salud ( Minsa ) estableció para las provincias de Panamá y Panamá Oeste un toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a partir de este lunes 4 hasta el jueves 14 de enero, con excepción de los días de cuarentena total.

 Embed      
Comercios permitidos abrirán hasta las 7:30 p.m.
Comercios permitidos abrirán hasta las 7:30 p.m.

En el caso de los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad, la circulación para realizar sus compras se establece entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. sin importar su número de cédula y podrán ser acompañados por su asistente de vida independiente de su género.

Durante el periodo de cuarentena total queda prohibido el acceso y uso de parques, plazas, estadios, gimnasios, la Cinta Costera, Calzada de Amador, playas, ríos y balnearios públicos.

También en cuarentena, las áreas sociales abiertas y cerradas, como gimnasios y piscinas de los inmuebles de propiedad horizontal (PH), barriadas, residenciales y hoteles no podrán usarse. Tampoco estarán permitidas las reuniones o celebraciones entre personas que no convivan en una residencia.

Las autoridades mantienen la instalación de los cercos sanitarios en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Los cuales estarán ubicados en la garita de la Policía Nacional en el distrito de Chepo y en el balneario El Lago, de Capira.

Para el resto del territorio nacional, se mantiene el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

 Embed      
El 9 y 10 de enero habrá Cuarentena Total y Toque de Queda a nivel nacional
El 9 y 10 de enero habrá Cuarentena Total y Toque de Queda a nivel nacional

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez