Panamá Nacionales -  4 de enero 2021 - 21:21hs

Canal de Panamá expresa malestar ante actos realizados por jóvenes en la Llama Eterna

Nimay González
Por Nimay González

El Canal de Panamá se pronunció este lunes y manifestó su malestar ante los actos ejecutados por un grupo de jóvenes en el monumento conocido como la Llama Eterna.

En un vídeo que circula a través de las redes sociales, se observa a un grupo de jóvenes utilizando la Llama Eterna para encender algunos ejemplares de periódicos locales mientras realizan grabaciones.

 Embed      

“Nos unimos al malestar de quienes han repudiado los actos realizados por un grupo de jóvenes en la Llama Eterna y que ha trascendido en redes sociales" señala la entidad.

Agrega que a pesar de esta situación tanto la Llama Eterna como el Monumento a los Mártires , permanecerán abiertas al público a fin de que sigan siendo un punto de encuentro, reflexión y respeto hacia la gesta del 9 de enero de 1964.

“El Monumento a los Mártires y la Llama Eterna están ubicados en la parte externa del Centro de Capacitación Ascanio Arosemena, en Balboa, justo para permitir el libre acceso de personas, tanto nacionales como extranjeras. De esta manera, se logra transmitir la trascendencia de esta gesta patriótica a las generaciones presentes y futuras”, indica el Canal de Panamá en un comunicado.