Panamá Nacionales -  5 de enero 2021 - 17:52hs

El 11 de enero iniciará aprobación electrónica de predeclaraciones de productos higiénicos

El Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud de Panamá informó que a partir del lunes 11 de enero de 2021 se iniciará con el proceso de aprobación electrónica de predeclaraciones de productos higiénicos y materias primas relacionadas.

La entidad detalló que esto surge como parte de la iniciativa para sistematizar las aprobaciones de permisos que otorgan las entidades gubernamentales.

El horario de aprobación de las predeclaraciones será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía y serán atendidas por orden de ingreso.

Aquellas recibidas fuera del horario establecido serán atendidas al día hábil siguiente.

La Autoridad de Aduanas indicó que las solicitudes de aprobación de las pre-declaraciones que sean rechazadas o tengan observaciones no serán evaluadas hasta 48 horas después de su última evaluación.

Requisitos para la aprobación de trámites:

Formato D1 (llenar con letra legible). Registro sanitario o nota donde indica que no requiere registro sanitario Boletín técnico u hoja de seguridad Declaración de uso de productos higiénicos y materias primas relacionadas Diploma o idoneidad de técnico responsable Copia del permiso de operación de bodega o establecimiento del proceso de productos higiénicos Factura comercial Copia simple del certificado de registro sanitario para los productos terminados (no en trámite de nuevo registro o renovación del mismo)

 Embed      

En esta nota: