Los ciudadanos podrán salir de lunes a viernes en las horas fuera del toque de queda, pero habrá restricción de compras por género.

RI

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de Panamá informó que a partir de este jueves 14 de enero, no será necesario el uso de salvoconducto para la movilidad, esto ante las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Mañana culminan las dos semanas de cuarentena establecida en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, que solo permitía la movilidad de las personas en horas y días específicos, para compras esenciales. Quienes debían desplazarse por motivos de trabajo, debían tener salvoconductos.

Publicidad

A partir de este jueves hay libre movilidad, restricción de compras por género y toque de queda de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., por lo que este documento ya no será necesario, sin embargo, los trabajadores que deban movilizarse en horario de toque de queda deben tener una carta emitida por sus empleadores y su carné de trabajo.

El Minsa dispuso que se mantenga fin de semana de cuarentena total en ambas provincias, en la que está prohibida la circulación.

Publicidad