Panamá Nacionales -  21 de enero 2021 - 14:10hs

Detienen a mujer en Paso Canoas con 13 cilindros de gas, se presume la práctica de contrabando

El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) informó esta mañana sobre la detención de una mujer en el sector limítrofe de Paso Canoas, en posesión de 13 cilindros de gas de 25 libras, los que se presume puede tratarse de contrabando.

Las autoridades informaron que el hecho se suscitó específicamente en Canoas Arriba, en la provincia de Chiriquí.

Cabe señalar que a fines de diciembre la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ( Acodeco ) efectuó, junto con el Senafront, operativos en el cordón fronterizo encontrando irregularidades en el precio en algunos locales, donde se tenía que vender a  B/.5.52 y se vendía al precio alterado de B/.5.65, por lo que fueron citados a la agencia regional en David.   

Además habían sectores donde la población era escasa y las abarroterías vendían más de 25 tanques de gas y tenían la frecuencia de abastecimiento de distribución de dos veces por semana.

Hay que resaltar que el precio en el lado costarricense de un tanque de gas oscila entre los 6 mil (B/. 9.85) y los 8 mil colones (B/.13.14) y ante el subsidio que da el Gobierno panameño a este artículo se hace más barato, lo que hace que el contrabando de un sector a otro sea muy frecuente en esta zona fronteriza.

 Embed