Panamá Nacionales -  22 de enero 2021 - 16:08hs

Continúa el traslado de vacunas contra covid-19 hacia Chiriquí, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé

Como parte de la  Operación PanavaC-19, la mañana de este viernes 22 de enero, continuó el traslado de las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 hacia las provincias de Veraguas, Chiriquí, Darién y la Comarca Ngäbe Buglé.

Las dosis fueron transportadas en un aeronave de ala fija y un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) que estará haciendo la distribución de la provincia de Darién hacia las comunidades de Garachiné y Sambú.    

 Embed      

Pasadas las 8:40 a.m., un equipo de operación entre enfermeras, directores regionales del Ministerio de Salud ( Minsa ) y funcionarios de los estamentos de Seguridad recibieron en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek de David, el primer cargamento de 480 dosis para la Chiriquí y 294 la Comarca Ngäbe Buglé, en busca de proteger personal de primera línea de batalla contra la enfermedad.

 Embed      

La coordinadora nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt hoy culminó el proceso de entrega de 1,494 dosis de vacunas, de las cuales 1,308 fueron para las regiones de Chiriquí, Comarca Ngabe Buglé y Veraguas.

El proceso de vacunación en la provincia de Veraguas será de manera progresiva, son 534 dosis y los vacunados estarán de 15-20 minutos de reposo para garantizar que no cuenten con ningún efecto adverso y a su vez se contará con un equipo de primeros auxilios para prestar el servicio de ser necesario.

Mientras que las 480 dosis de vacunas en Chiriquí serán distribuida entre el personal que trabaja en la primera línea de defensa, tanto en el hospital Regional como del hotel hospital y el hospital materno infantil José Domingo de Obaldía donde también se brinda atención a pacientes positivos, en condiciones menos graves, pero con alguna comorbilidad. 

El resto fue enviado al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid (150 dosis), y las restantes al Hospital Regional Dr. Rafael Estévez (Aguadulce) de Coclé.

Las regiones de Herrera, Colón, Bocas del Toro, Coclé, Darién, Los Santos y Coclé recibieron ayer jueves sus primeras dosis de vacunas Covid-19. 

En tanto, las provincias de Panamá y Panamá Oeste continuaron con la vacunación al personal sanitario.

 Embed      

 Embed