Panamá Nacionales -  25 de enero 2021 - 13:59hs

Minsa implementa plan piloto de teleconsulta para mayores de 60 con enfermedades crónicas

El Ministerio de Salud elaboró un plan piloto para el fortalecimiento de la atención sanitaria  a través de la Teleconsulta

Con este plan se busca brindar atención de salud controlada a distancia, con personal médicos idóneo, a personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas en su domicilio.

La iniciativa establece la citación del paciente a través de llamadas telefónicas de acuerdo a una base de datos que maneja el Minsa en las áreas establecidas; posteriormente la solicitud de laboratorios por vía electrónica para que los pacientes puedan retirar los mismos en sus centros de salud más cercano.

Entre otros beneficios, la teleconsulta reduce el tiempo de espera, mejora la atención preventiva y disminuye el ausentismo.

El plan piloto priorizará el sector de San Miguelito, y la Región Metropolitana, y se desarrollará inicialmente en los centros de salud de Torrijos Carter, de Nuevo Veranillo y el Policentro de Parque Lefevre.

Se proyecta extender la consulta de atención a través de la Teleconsulta a las Regiones de Panamá Este, Panamá Norte y Panamá Oeste en aproximadamente un mes.

En esta nota: