El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre

Catherine Perea

A partir de las 4:00 a.m. del próximo lunes 1 de febrero se levantará la cuarentena total que rige de lunes a viernes en la provincia de Herrera, pero se mantendrá los fines de semana, anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Publicidad

Sucre explicó que durante los días de semana estará permitida la circulación de personas y el acceso a playas y ríos.

La reapertura de algunas actividades comerciales en esta provincia será gradual. Sucre detalló que a partir del 1 de febrero se reactivará el comercio al por menor únicamente por atención en línea y entrega a domicilio, la industria de la construcción, servicios administrativos, servicios profesionales con idoneidad, y alquiler de autos.

También se permitirá los servicios técnicos como talleres de mecánica, chapistería, electromecánica, refrigeración, plomería, electricidad, aires acondicionados, limpieza de piscinas y mantenimiento de ascensores.

Además, se permitirá los servicios de limpieza, jardinería, lavanderías, lugares de culto con aforo de 25%, deportes al aire libre sin contacto físico, y comercio al por mayor con entrega exclusiva a establecimientos.

Se mantendrá la restricción por género para acceso a comercios , es decir lunes, miércoles y viernes para damas y martes y jueves para caballeros.

El ministro de Salud resaltó que la hora de cierre de comercios será a las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

Las entidades bancarias en esta provincia podrán atender a sus clientes sin restricción de género los días viernes.

Por su parte, los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad podrán tener acceso a los comercios según su género y podrán estar acompañados de un asistente de vida de ser necesario.

En la provincia de Herrera se aplicó una cuarentena sin jornada laboral con restriccoón de movilidad de género debido a un incremento significativo de casos de covid-19.

Publicidad