Panamá Nacionales -  27 de enero 2021 - 09:31hs

“Há Pressa no Ar”, el himno oficial de la JMJ Lisboa 2023

Titulado “Há Pressa no Ar”, el nuevo himno compuesto por el sacerdote João Paulo Vaz y musicalizado por el músico Pedro Ferreira, fue inspirado en el lema de la jornada "María se levantó y partió sin demora", (Lc. 1,39).

 Embed      
Compositores del himno de la JMJ 2023
Compositores del himno de la JMJ 2023

El himno, que insta a la juventud del mundo a identificarse con María al decirle "sí" al llamado de Dios, según el pasaje bíblico de Lucas, fue grabado en portugués, mientras que la versión internacional incluye cinco idiomas: inglés, español, francés, portugués e italiano.

Esta canción, que nació para unir según la Iglesia Católica , se eligió a través de un concurso nacional, abierto a la participación de adultos portugueses.

El COL recibió más de cien solicitudes, las cuales fueron analizadas por un jurado compuesto por profesionales de la música y las artes, quienes evaluaban el desarrollo del lema oficial de la jornada, la inclusión de la cultura portuguesa y la evangelización.

Este himno será entonado por miles jóvenes de todo el mundo que se reunirán en Portugal en el 2023 en principal encuentro de la juventud católica del mundo.

 Embed      

 Embed