Restaurante La Fragata en Bella Vista

Odalis Núñez

El abogado Ariel Moncada Luna en representación del jefe de Atención Comunitaria de la Junta Comunal de Bella Vista, Christian Vieira presentó este miércoles una denuncia penal ante el Ministerio Público para que se investigue la agresión que sufrió su cliente en el restaurante La Fragata, ubicado en Obarrio.

Esto, luego que Vieira la noche del martes, llegó al lugar y procedió a grabar lo que sucedía dentro del local que se encontraba violando las normas de bioseguridad, momento en el que una de las personas del restaurante salió e intentó quitarle el celular, lo empujó y lo amenazó, frente a lo cual solicitó el apoyo de la Policía Nacional.

Publicidad

En los predios de Avesa, el funcionario en compañía también de la abogada Carolina Tristán expresó que tras conversar con su familia tomó la decisión de interponer la denuncia ante autoridades competentes para que se haga justicia “yo me mantenía haciendo mi trabajo y es lamentable cómo se comportan algunos comercios en el corregimiento”.    

Agregó que los informes sobre las violaciones de las normas sanitarias serán enviadas a las autoridades.

En tanto, Moncada Luna manifestó que la denuncia se presenta por la agresión e intimidación.

"Por diversas denuncias realizadas por los residentes del corregimiento se va al lugar a verificar... a lo que al señor Christian los dueños salen del local, lo agreden y lo intiman...con decirle que no lo dejaban salir del local comercial y él temía por su vida”, dijo el abogado.

La jurista Carolina Tristán, sostuvo que la querella se da en conformidad al artículo 360 del Código Penal, que establece las agresiones contra servidores públicos. Agregó que el Ministerio Público (MP), tendrá que "deslindar y si existe un delito de privación de libertad”.

Christian Vieira, explicó que al llegar al lugar procedió a grabar lo que acontece dentro del local, momento en el que una de las personas encargadas del lugar salió e intentó quitarle el celular, lo empujó y lo amenazó, frente a lo cual solicitó el apoyo de la Policía Nacional.

Cabe señalar que sería la segunda ocasión que el restaurante incumple con las medidas de bioseguridad y toque de queda, toda vez que en septiembre de 2020, el restaurante La Fragata fue sancionado con 5 mil dólares debido a la realización de una fiesta en agosto, incumpliendo las medidas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Publicidad