Panamá Nacionales -  28 de enero 2021 - 15:31hs

Asamblea aprueba en tercer debate proyecto de ley crea los Agroparques

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El pleno de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó este jueves, en tercer debate, el proyecto de Ley no. 442 que crea “el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques”.

Cabe señalar que esta ley fue vetada parcialmente en enero de este año, sin embargo luego de discutirse las objeciones presentadas por el Órgano Ejecutivo tanto en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales como en la Comisión de Asuntos Agropecuarios y elevada ante el Pleno de la Asamblea Nacional, se logra el consenso y su aprobación.

“La Ley de los Agroparques nos permitirá tener más tierras productivas y competitivas, cosechas más grandes, nuevos empleos en el interior del país, familias prósperas y el fin de la migración a la capital en busca de trabajo” explicó el diputado, Julio Mendoza.

Este iniciativa fue trabajada en conjunto entre el diputado Mendoza del circuito 6-2 (Parita, Pesé y Los Pozos), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y el equipo de trabajo del Ministro Augusto Valderrama como el Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.

La Ley de los Agroparques es un plan enfocado en la reactivación económica sostenible pospandemia COVID-19 en nuestro sector agropecuario, integrando procesos tecnológicos y transformando la manera en cómo se siembra y cosecha en Panamá.

Se prevé que a través de esta Ley se generarán 60 mil plazas de empleo en 20 mil hectáreas productivas en todo el país en ambientes controlados o llamados invernaderos.

Además, con la Ley que crea los Agroparques se cumplen con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) de la Organización de las Naciones Unidas.

 Embed