Panamá Nacionales -  29 de enero 2021 - 15:31hs

Multa a La Fragata por volver a incumplir medidas sanitarias podría alcanzar los B/.5 mil

Tras incumplir nuevamente las normas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), el proceso sancionatorio al restaurante La Fragata , está en firme. Así lo dio a conocer el director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

 Embed      

Según explicó , el primer incumplimiento de un establecimiento comercial lo maneja y sanciona el centro de salud de la zona en la que esté ubicado el local; el segundo lo atiende la regional de salud; mientras que el tercero va dirigido a la Dirección General de Salud Pública.

Dijo que como el encargado de la regional de salud, puede emitir sanciones de hasta B/.5,000.00, y que el monto se estipula basado en la gravedad del hecho y de la falta que se cometió.

Por su parte, el dueño de La Fragata y su representante legal están haciendo uso de su derecho a descargos y recursos de reconsideración.

Esta segunda sanción de La Fragata surgió luego que un funcionario de la Junta Comunal de Bella Vista fue agredido por personal del restaurante, mientras se realizaba una inspección tras denuncias de los moradores sobre el incumplimiento de medidas sanitarias dentro del local.

En septiembre de 2020, este mismo restaurante fue sancionado tras realizar una fiesta en agosto, de la que participaron funcionarios del Minsa y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, incumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

Por el primer caso, varios servidores públicos pusieron su cargo a disposición.

Los otros dos restaurantes que faltaron a las medidas de bioseguridad para mitigar el covid-19 , realizando fiestas, serán sancionados por el centro de salud del corregimiento de Bella Vista.

Por el aumento de casos de covid-19, el Gobierno estableció toque de queda y el cierre de restaurantes, prohibiendo la permanencia y atención de clientes dentro de los locales; permitiéndoles operar solo con la entrega de comida a domicilio.

 Embed