Panamá Nacionales -  30 de enero 2021 - 19:32hs

Idaan anuncia trabajos en potabilizadora de Chilibre para esta noche que afectarán suministro de agua

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá ( Idaan ) anunció que este sábado 30 de enero se realizarán actividades preparativas para la próxima colocación de la nueva compuerta esclusa del tanque N° 2 de agua tratada de la planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, como parte de los trabajos de su ampliación y modernización. 

"Las tareas que se ejecutarán desde las 10:00 p.m. de este sábado hasta las 2:00 a.m. del día domingo 31, en el periodo de menor consumo, serán realizadas por personal del Consorcio AB Chilibre, Idaan y un equipo de buzos especializados", señala el comunicado. 

Sectores que se verán afectados por la baja presión o falta de agua

Ante estos trabajos la institución le informa a sus clientes y usuarios ubicados en puntos altos y alejados de la red como: Río Abajo, San Francisco, Parque Lefevre, Bella Vista, Perejil y La Cresta, Tumba Muerto, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, 2 Mares, Villa de las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Obarrio, 12 de Octubre y Altos de Panamá, también en algunos sectores en el distrito de San Miguelito y las áreas alejadas de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen, podrán registrar baja presión o falta de suministro de agua mientras duren las operaciones

Al culminar la jornada, cerca de las 2:00 a.m. del domingo, el suministro se regulará paulatinamente. 

El Idaan añade que los trabajos de la puesta en operación del tanque N°2 de agua tratada de la Planta de Chilibre, iniciaron desde el miércoles 27 de enero, con las tareas de desinfección y preparación. 

 Embed