Panamá Nacionales -  31 de enero 2021 - 19:38hs

OPS confirma que Panamá recibirá en febrero entre 200 y 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este sábado a Telemetro Reporta que Panamá recibirá, a través del mecanismo COVAX , entre 216 mil y 364 mil dosis de la vacuna AztraZeneca/Oxford a mediados del mes de febrero.

 Embed      

Respecto a esto, las autoridades sanitarias indicaron que "con la llegada de la segunda remesa de la vacuna de Pfizer se completarán las segundas dosis al personal sanitario ya vacunado y con la de AstraZeneca se seguiría con los profesionales de la salud de primera línea en la lucha contra este virus que hacen falta".

Sin embargo las autoridades sanitarias aseguran que no les han confirmado la cantidad de dosis de la vacuna AstraZeneca que llegarán al país entre febrero y marzo.

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes había confirmado el viernes 29 de enero, que el siguiente lote de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer estaría llegando al país en la semana del 15 de febrero.

Progresivamente, la farmacéutica estadounidense estará enviando cada semana otros lotes de la vacuna hasta cumplir con las 450 mil dosis pactadas, declaró la Canciller.   

Hasta el momento, Panamá solo ha recibido un primer lote con 12,840 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus el pasado 20 de enero, y posteriormente arrancó la campaña de vacunación en personal de salud que atiende a pacientes con COVID-19.   

Sobre la vacuna británica hay que resaltar que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó este viernes 29 de enero la autorización de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-9 para los mayores de 18 años, mientras crece la preocupación en todo el mundo por la lentitud en la vacunación y las nuevas variantes del coronavirus.   

Panamá a inicios de enero del 2021 ya había efectuado los pagos a tres proveedores de vacunas como Pfizer como a AstraZeneca y a COVAX, según aseveró el ministro de Salud, Luis Sucre.