Panamá Nacionales - 

Inscripciones para cursos virtuales del Inadeh estarán disponibles desde este viernes

Nimay González
Por Nimay González

Las inscripciones para participar de los cursos virtuales del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano ( Inadeh ) que han sido programados para el primer periodo del año 2021, estarán abiertas a partir de este viernes 5 de febrero.

La entidad detalla que las inscripciones se mantendrán disponibles en su páginas web https://www.inadeh.edu.pa/ hasta las 12:00 p.m. del próximo lunes 8 de febrero, y en total se han programado 1,375 cursos virtuales para las áreas de formación de informática, idiomas, gastronomía, hotelería, turismo, mecánica automotriz, gestión empresarial, desarrollo humano, minería y ambiente, metalmecánica, seguridad industrial, agropecuaria y electromecánica.

Explica que la cantidad de cursos programados responde a la demanda de personal calificado que requieren los sectores productivos que desde el año pasado han centrado todo su esfuerzo en contribuir con la reactivación de la economía, afectada por la pandemia mundial de la COVID-19.

Señala que se estarán dictando cursos semipresenciales en los Centros de Formación Profesional certificados por el Ministerio de Salud y también se estarán impartiendo en las comunidades impactadas por el Plan Colmena.

Añade que las inscripciones estarán a cargo de las direcciones regionales del Inadeh y para dictar los cursos virtuales cerca de 800 instructores se han capacitado en el manejo de plataformas digitales.

 Embed