Panamá Nacionales -  2 de febrero 2021 - 22:38hs

Minsa ha impuesto múltiples sanciones en diversas regiones por incumplir las medidas de bioseguridad

Nimay González
Por Nimay González

Múltiples sanciones han sido impuestas a comercios y personas en diversas regiones del país por incumplir las medidas de bioseguridad establecidas frente a la pandemia de la COVID-19.

 Embed      

El titular del Ministerio de Salud ( Minsa ), Luis Francisco Sucre , detalló que solo en la provincia de Chiriquí se ha aplicado un total de 12 mil balboas en concepto de multas y sanciones a diferentes comercios que han violado los lineamientos de bioseguridad.

Añadió que en la provincia de Coclé se han sancionado a salones de belleza, barberías, hospedajes de ocasión, almacenes y lava autos; en Bocas del Toro han sido sancionados restaurantes, hoteles y establecimientos comerciales; y en la provincia de Veraguas se han aplicado 101 multas, lo que equivale hasta este momento 5 mil 900 balboas.

Sucre agregó que solo en el mes de enero en la provincia de Herrera se han impuesto sanciones a 25 negocios que han incumplido las normas establecidas; mientras que en la provincia de Colón desde el inicio de la pandemia se han impuesto 39 sanciones por incumplimiento de las medidas en diversos operativos.

Indicó que de igual forma la Región Metropolitana de Salud también ha realizado operativos durante el periodo de enero de 2021 y ha estado imponiendo sanciones tanto a personas como a diferentes comercios.